2016-07-02-PaulGarrett-YoSoyDavid-09-DavidLlevaElArcaAJerusalen
Luego de ser proclamado rey sobre todo Israel, David hace dos cosas: 1- Conquistar Jerusalén y 2- Trae el arca del pacto a Jerusalén.  En 2 Samuel 6 leemos este segundo punto donde hay muchos aprendizajes, desde el intento fallido de transportar el arca sobre una carreta (en lugar de que lo carguen los sacerdotes) hasta el desprecio que tenía Mical contra el entusiasmo de David.
Vestido tan sólo con un efod de lino, se puso a bailar ante el SEÑOR con gran entusiasmo.  Así que entre vítores y al son de cuernos de carnero, David y todo el pueblo de Israel llevaban el arca del SEÑOR. — 2 Samuel 6:14-15 (NVI)
David dijo:… ”La primera vez ustedes no la transportaron, ni nosotros consultamos al SEÑOR nuestro Dios, como está establecido; por eso él se enfureció contra nosotros.» Entonces los sacerdotes y los levitas se purificaron para transportar el arca del SEÑOR, Dios de Israel. Luego los descendientes de los levitas, valiéndose de las varas, llevaron el arca de Dios sobre sus hombros, tal como el SEÑOR lo había ordenado por medio de Moisés. ”  (1 Crónicas 15:13-15, NVI)

Titulo: David lleva el arca a Jerusalén

Expositor: Paul Garrett

Fecha: 02/07/2016

Duración: 1 hr 2 min (64 kbps)